Términos, Condiciones y Políticas de Reservas

MERIDIANO TRAVEL SERVICES S.A.C, que en adelante se denominara La Empresa le recomienda leer cuidadosamente y obedecer las instrucciones brindadas en todas las etapas de nuestra atención.

 

Deseamos informarle que nuestra página web es netamente informativa, usted podrá encontrar información de destinos y servicios de manera general, así como flyers de paquetes de viaje de diferentes operadores con tarifas ya establecidas, encontrará los programas destacados del mes donde nuestra plataforma le permitirá cotizar algunas fechas futuras para tener una idea de las tarifas y precios aplicables. Nuestra página no le permitirá generar reservas pues es informativa y para sus consultas y/o reservas usted podrá comunicarse con nosotros utilizando nuestros canales tales como teléfono, email, whatssap o redes, también ponemos en su conocimiento que para la comprar los únicos medios de pago son abono bancario a nuestras cuentas o tarjeta de crédito vía links o sistema moto.

 

Agradecemos lea atentamente las siguientes condiciones que aplican para reservar y adquirir el producto turístico de su preferencia teniendo en cuenta que nuestra empresa actúa como intermediario en su compra de productos turísticos tales como pasajes aéreos, traslados terrestres , alojamientos, tours, tarjetas de asistencia y todo servicio de turismo que se pueda comercializar con nuestra intermediación, por tanto, nos encargaremos de transparentar para usted las condiciones de compra del producto a adquirir para que usted realice una compra segura y bien informado.

 

Al reservar un viaje con MERIDIANO TRAVEL SERVICES S.A.C, le hacemos llegar el link de nuestra página web y así usted este en conocimiento de los Términos y Condiciones de nuestros servicios, nuestra política de cambios, cancelación reembolsos y las limitaciones de nuestra responsabilidad como intermediarios en la prestación del servicio.

 

La información brindada por nosotros será clara y precisa indicándole de plazos, requisitos y restricciones, así como vigencias del producto, a partir de la cual usted podrá realizar todas las preguntas y MERIDIANO TRAVEL SERVICES S.A.C estará encantado de atenderlo.

 

El contrato es entre La Empresa y el cliente, quien es la persona que viaja o intenta viajar. Usted, el cliente está sujeto a haber leído y entendido nuestra política de viajes y aceptado los términos y condiciones. Al hacer una reserva por teléfono o a través de correo electrónico  o redes acepta estos Términos y Condiciones y constituirá un acuerdo vinculante. No existe una representación verbal o escrita, una garantía, un acuerdo de garantía, un previo acuerdo, una descripción de servicios o condiciones, o cualquier promesa de reembolso que no sea aquí expresado.

 

El servicio que debe proporcionarse es / son mencionado en la confirmación de la reserva.

Estas condiciones aplican a los productos que adquiera considerando que nuestra responsabilidad se limita a ser el intermediario entre usted y el prestador del servicio final llámese aerolínea, hotel, operador, etc. que tiene sus condiciones específicas que le daremos previas a su compra

1. Generado tú reserva e informando condiciones

Para garantizar la reserva, MERIDIANO TRAVEL SERVICES S.A.C requiere nos brinde información clara y detallada para cotizar un determinado producto o servicio como son fecha, ruta, número de pasajeros, edades, nacionalidad, preferencias, presupuesto de viaje, etc. Una vez elaborada su cotización se le enviara correo son su reserva y se le indicara plazo para su separación, adquisición y pago.

 

Se le informara condiciones, tales como:

 

  • Plazo para la compra
  • Vigencia del viaje
  • Vigencia de la compra
  • Restricciones de compra y de utilización
  • Condiciones de reembolso
  • Toda información que deba estar en conocimiento del pasajero previo a su compra

2. Datos del cliente para las reservas

Los datos a solicitar al cliente serán vía escrita y de la misma forma deberá enviarlos para recepcionarlos con claridad y evitar equivocaciones.

Los datos son:

Vuelos Aerolíneas para reserva nombre completo, documento de identidad sea DNI, pasaporte o carnet de extranjería. Fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, preferencia de aerolínea, viajero frecuente, preferencia de asiento, así como cualquier otro dato importante o particular,

Alojamiento Hoteles y/o servicios de tours deberá proporcionar nombre completo, identificación y nacionalidad.

Traslado in / out deberá proporcionar horarios de llegada y salida, así como nombre de la compañía de arribo y salida, así como dirección de origen o destino del servicio

Para casos especiales de tours que requieran firma de autorización se le informara al cliente con anticipación.

Los Clientes deben proporcionar información de las fechas de viaje requeridas e indicar el producto o servicio solicitado y sus preferencias tales como aerolíneas, horarios, servicios, ubicaciones, etc.

3. Compra en Línea

Los visitantes de nuestra página podrán gestionar la compra en línea de un paquete turístico de su interés, para ello deben completar el formulario de booking que se muestra en la parte derecha y completar todos los datos solicitados para seguidamente continuar con el proceso de pago.

En el caso de realizar una compra en línea nos comunicaremos con el cliente inmediatamente después de recibir la confirmación de compra para validar sus datos de reserva y/o resolver cualquier duda adicional.

4. Procesamiento de pagos

Una vez agregada una reserva desde nuestra página web el cliente podrá realizar el pago de dos formas diferentes:

A) Vía transferencia bancaria en cuentas de Ahorro en el Banco BCP o en el Banco BBVA a nombre de MERIDIANO TRAVEL SERVICES SAC.

B) Vía Online a través de la pasarela de pagos PayPal para lo cual luego de presionar el botón CHECKOUT se le redirigirá a la plataforma PayPal para procesar y completar su pago de forma segura.

* Cada transacción realizada con la pasarela PayPal se procesa de forma segura gracias a que maneja un cifrado avanzado de 256 bits y un monitoreo 24/7 de las transacciones.

5. Recargos

Solo se cobrarán los recargos que genere el proveedor siempre que este dentro de las condiciones informadas en la cotización y generadas.

6. Si cambia su reserva

Una cuota administrativa de USD 25 dólares americanos por persona será cargada si la reserva confirmada se cambia o se transfiere a una fecha de salida diferente hasta 30 días antes de su viaje. A partir de entonces todos los cambios serán tratados como cancelaciones y sujetos a los cargos de la siguiente manera.

Si un cliente no está en condiciones de viajar, y nos menciona unos 20 días de anticipación, en circunstancias que MERIDIANO TRAVEL SERVICES S.A.C considere razonable y este dentro de las regulaciones informadas  se procederé a procesar su nuevo pedido de nueva reserva o postergación dentro de la vigencia siempre que le producto adquirido lo permita caso contrario si el cliente adquirió un producto que no permite cambios perderá el 100% el producto o servicio sin lugar a reclamo.

Se revisa si la nueva reserva genera diferencias de tarifa y se le informara que tome una decisión informada.

7. Cambios

Los cambios en reservas aéreas y servicios serán comunicados al cliente. El operador se  reserva el derecho de modificar cualquiera de las instalaciones, servicios o precios descritos en el folleto siempre que al cliente aun no haya generado el pago total del servicio y que en las condiciones informativas del producto este indicado que se confirma el espacio en x categoría o similar. Si el cliente acepta ese cambio se hace, el cliente será informado en el momento de efectuar la reserva o cuando se produzca el cambio y debe indicarse que en el caso de los aéreos los cambios están amparados en el Convenio de Varsovia cuya información se le remite junto con su boleto aéreo y en alojamiento o servicios una vez la Compañía es comunicada si fue debido a factores externos que no competen a la empresa se le informa al pasajero y se busca soluciones.

8. Política de cancelación y reembolsos

Las reservas confirmadas tendrán una política de cancelación en los siguientes términos:

  • Cancelaciones o cambios en las reservas las puedes realizar el pasajero en el momento que crea conveniente siempre vía escrita y se realizará un cobro por gestión de nueva reserva que va de USD 15 a USD 30 según sea el caso.
  • Cancelaciones o cambios entre 15 y 1 días antes de la fecha de salida tiene penalidad del 100% del valor total de producto con mayor anticipación se solicitará reembolso en caso aplique y bajo las condiciones que informe el proveedor final.
  • Los tickets aéreos en su mayoría no son reembolsables, en caso de cancelación los vuelos generan voucher de compensación quedarán a nombre de los tomadores de la reserva quienes podrán hacer uso de los tickets en un periodo de 1 año, pagando las penalidades y cambios de tarifa a que diere lugar en el momento de ser usados.

 

Los reembolsos se tramitarán con carta y solicitud del cliente vía escrita adjuntando documento de identidad y siempre que el producto adquirido dentro de sus condiciones sea “Reembolsable”, el pasajero deberá abonar los gastos de gestión y tener presente que su dinero está en posición del operador del servicio final por lo tanto el plazo para reembolsar el dinero por parte de Meridiano Travel Services es de 60 días a más y será de acuerdo a la liquidación del operador.

En todos los casos la compañía hará los máximos esfuerzos en favor del cliente.

9. Quejas

Si el cliente tiene una queja sobre la atención de la compañía o de la prestación de producto o servicios adquiridos puede enviar su correo a la Gerencia de la compañía que con diligencia se encargara de tramitarla de manera inmediata y hacer las indagaciones del caso brindándole una rápida respuesta.

Si no se quejan en ese momento y si más adelante nos niega la oportunidad de investigar y rectificar el problema entonces MERIDIANO TRAVEL SERVICES S.A.C no puede aceptar ningún tipo de responsabilidad. Si el cliente tiene una disputa con MERIDIANO TRAVEL SERVICES S.A.C y no puede resolverlo, por favor escribanos dentro de los 28 días de su regreso y vamos a seguir investigando dicho caso.

10. Viaje con seguro recomendado de cancelación

El seguro de viaje es muy recomendable para todos los clientes que reserven le recomendamos que debe cubrir lesiones personales, gastos médicos, gastos de repatriación, los gastos de evacuación. Es nuestra política para comprobar la validez y la cobertura de su póliza de seguro y nos reservamos el derecho de denegar el transporte a cualquier persona cuyo seguro no satisface estos criterios. Si usted decide no comprar un seguro de viaje, se le requerirá que firme un formulario de renuncia que reconoce su aceptación de que el seguro se recomienda, pero se negó y en caso de necesidad para el cambio o la cancelación de su viaje o si incurrió en gastos tales como gastos médicos, que el cliente será responsable de todos los costos adicionales tales.

11. Formulario Médico

Para efectos de la compra de un seguro – tarjeta de asistencia todos los clientes están obligados a completar nuestro formulario de MERIDIANO TRAVEL SERVICES S.A.C, que debe ser firmado y fechado por un médico practicante (si hay condiciones pre-existentes) y enviado a nosotros con anticipación no menor de 72 horas del inicio de su viaje.

12. Responsabilidad del Cliente

El cliente debe estar en posesión de sus respectivos documentos de identidad, visas, permisos, vacunas, seguros, fondos financieros, voucher o boletos del viaje, requeridos para su viaje pues ha sido informado, y es responsables de portarlos el día de su viaje para su recorrido total.

 

Su pasaporte debe ser válido por 6 meses después de la fecha de regreso.

13. Nuestras responsabilidades

La empresa se obliga a prestar sus servicios con la diligencia necesaria, para que todo el viaje salga a la perfección, nos esforzaremos para atenderlo lo mejor posible.

La Compañía no asume ninguna responsabilidad por fuerza mayor, fenómenos climáticos o fenómenos naturales que pueden ocurrir antes o durante el viaje, o para cualquier eventualidad que pueda hacer cualquier viaje incómodo o difícil, o por cualquier retraso o la obstrucción de su viaje de ninguna manera y no garantiza el fracaso por parte de la empresa, ya sea para la ejecución total o parcial de la prestación de los servicios que la Compañía se ha comprometido a proporcionar lo que puede haber sido afectado por los factores antes mencionados.

 

Su pasaporte debe ser válido por 6 meses después de la fecha de regreso.

14. Vuelos / Demoras

No podemos aceptar responsabilidad alguna por las cancelaciones o retrasos en alguno de sus vuelos, si la cancelación o el retraso se debe a condiciones climáticas adversas, la reprogramación de la compañía aérea, el aeropuerto de autoridad y / o la acción de los controladores aéreos, fallas mecánicas o acción industrial.

Nuestra compañía se esforzará para solucionar su itinerario de viaje, y que todo inconveniente sea solucionado y nada sea afectad por los retrasos aéreos.

El Cliente debe comprender y ser flexible si por causa de retraso aéreo no se puede solucionar los problemas.

Su pasaporte debe ser válido por 6 meses después de la fecha de regreso.

15. Política sobre Niños

En todos los programas, a menos que se indique lo contrario, la edad máxima de un niño es de 11 años y 11 meses. Mayores de 12 años son considerados adultos y estarán sujetos a las tarifas de adulto.

Por la presente declaro que he leído y entendido los Términos y Condiciones indicados anteriormente, además de las condiciones de venta tal como se indica por la empresa en la página web / folleto o formulario proporcionado y que soy plenamente consciente de que mi firma confirma esta declaración.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?