Consiste en sensibilizar y capacitar a todo el sector en nuestro país con el objetivo de prevenir y finalmente eliminar la explotación sexual de menores de edad.
Específicamente en el caso de agencias de turismo autorizadas y certificadas como MERIDIANO TRAVEL, el programa ESNNA solicita la adhesión a un Código de Conducta, que se suscribe con el Mincetur. En él se exige que la empresa divulgue esta iniciativa, sus normas y objetivos. Asimismo, que se realice una capacitación adecuada del personal y los proveedores. Por supuesto, la empresa se compromete a trabajar siguiendo todas los requerimientos del Código.
Lamentablemente, en el Perú la trata de menores es un problema álgido, pero que se está combatiendo. Mediante la realización de un turismo éticamente responsable, MERIDIANO TRAVEL lleva desarrollo, actividad económica y mejora del nivel de vida en los destinos que visitamos. En esa línea, nuestro compromiso con el programa ESNNA también genera que ayudemos a reducir y erradicar la explotación sexual de menores.